Aplicaciones y Web

Haciendo al ordenador trabajar para ti

DoingText, la forma más sencilla de editar texto colaborativamente online

Si alguna vez has tenido que pasar para revisión un texto a una o varias personas, ya sabes que puede volverse un poco engorroso comprobar qué cambios ha hecho quien y por qué.

Existen varias soluciones en red para editar textos de forma colaborativa, pero al menos yo no conozco una más sencilla que DoingText.

DoingText te permite empezar a trabajar en tu documento sin ni siquiera pedirte que te registres, sólo debes introducir el texto que quieres enviar para revisión y comenzar una discusión.

Empezar una discusión en DoingText

Una vez introducido el texto, que podrás copiar y pegar desde cualquier editor sin preocuparte de que se descomponga todo, podrás compartir la dirección de tu documento con tus contactos o registrarte.

Para el bien de esta prueba me he registrado y la aplicación no se vuelve ni un ápice complicada.

Mi Cuenta en DoingTextComo ves, la pantalla es de lo más simple: un listado con tus discusiones abiertas y una caja para introducir texto y empezar una nueva.

Ahora vamos a lo que realmente nos importa, la edición del texto.

Como comentaba, el texto podrás copiarlo y pegarlo desde cualquier documento de tu disco duro o escribirlo directamente sobre la ventana.

Si lo copias y pegas desde un documento conservará perfectamente los saltos de línea, con lo que no tendrás que empezar a editar tu texto para hacerlo legible una vez subido. Si tu texto contiene estilos como negritas o cursivas estos si se perderán por el camino, cosa bastante previsible ya que el editor de texto no es más que un recuadrito donde ir escribiendo.

texto-doingtextUna vez hayas subido tu texto podrás compartirlo con quien quieras para que colabore contigo en la edición.

Opciones para compartir tu texto - Doing Text

Las opciones de colaboración son varias: puedes darles una URL o embeber el documento en otro sitio web. También podrás controlar el acceso a tus documentos, hacerlos públicos, privados con contraseña o exclusivos para determinados usuarios.

Una vez hayas invitado usuarios podréis cambiar de color los párrafos, editarlos, agregar comentarios o introducir nuevo texto. Podrás documentar cada cambio que realices mediante comentarios. Además podrás acceder al histórico de revisiones.

Edición de Texto - DoingText

DoingText es gratuito para el uso más simple, que debería ser suficiente para casi cualquier usuario. Si tus necesidades son más amplias (más discusiones abiertas, más colaboradores…) podrás contratar distintos planes.

DoingText: http://doingtext.com

Vía Web Worker Daily

,

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 9 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Aplicaciones y Web es un blog de Alma Fernández. Página alojada en Redcoruna